Implementación en época de Pandemia, la perspectiva del cliente:

Entrevista Almacenes De Prati

Una implementación es la ejecución o puesta en marcha de un proyecto, ya sea, de una herramienta o sistema de software. Para su realización, se requiere del desarrollo de procesos creados en conjunto con el cliente; en esta ocasión, Entaeh tiene la oportunidad de trabajar una implementación de SAP, en una de las épocas más difíciles en la historia, época de pandemia de COVID-19, que trajo consigo muchos cambios y retos para enfrentar como equipo.

El proyecto de innovación y transformación digital de nuestro cliente Almacenes De Prati, nace poco antes del inicio de la Pandemia, gracias a la confianza generada por nuestra área de Soporte SAP debido al servicio brindado al cliente. Desde un inicio el proyecto de implementación se abordó con mucho entusiasmo y con apoyo de la alta directiva de De Prati y de Entaeh, diseñando una planificación que luego se vería comprometida por el evento que transformó al mundo, la Pandemia. Fueron muchos los retos para no dejar morir el proyecto que logramos superar en conjunto del cliente; dentro de los principales a saber fueron el trabajo remoto y desde casa, el impacto negativo en la economía y otros más que lograron superarse para readecuar la planificación de proyecto de implementación, luego de dejarlo suspendido temporalmente, antes de tomar una decisión final.

Por lo anterior quisimos conocer la experiencia vivida por parte del cliente durante esta implementación, por lo que invitamos a una breve entrevista a el Vicepresidente de Tecnología y Sistemas de Almacenes De Prati (Ecuador), Raúl Avilés.

Entaeh: ¿Qué problema o necesidad tuvo antes de trabajar con nosotros y usar nuestro producto o servicio?

Raul Avilés, Almacenes De Prati:  En este caso nosotros manejamos con Entaeh dos servicios. El Enterprise Support de SAP que es necesario para mantener el buen funcionamiento del ERP. Y también estamos trabajando con Entaeh la migración a HANA, lo cual es importante para aprovechar los beneficios de la nueva plataforma de SAP.

Entaeh: ¿Por qué eligió nuestro producto/servicio/empresa? 

Raul Avilés, Almacenes De Prati:  Los elegimos en sus inicios por las credenciales que SAP nos presentó de ustedes. Ahora lo volveríamos a hacer debido al buen servicio que prestan.

Entaeh: ¿Que lo motivó a realizar esta implementación en época de Pandemia?

Raul Avilés, Almacenes De Prati:  La migración a HANA fue planificada e iniciada justo antes de la pandemia. Ahora hemos decidido retomarla debido a la importancia de esta migración ya que además viabiliza otros proyectos futuros.

Entaeh: ¿Cuáles son los principales retos que usted ve en este proceso de implementación bajo las circunstancias actuales?

Raul Avilés, Almacenes De Prati:   Aunque tenemos buenos sistemas de videoconferencia el principal reto es la comunicación debido a los problemas de conexión Internet que a veces tenemos en nuestros domicilios y también a que la comunicación personal puede ser más rica. Ahora con las videoconferencias toca poner un poco más de esfuerzo para asegurarse que todos estemos sincronizados.

Entaeh: ¿Qué espera de nosotros como su proveedor en esta implementación?

Raul Avilés, Almacenes De Prati:   Lo que más esperamos es su transparencia y dedicación a pesar de la distancia.

Como aliado estratégico de Almacenes De Prati hemos establecido acuerdos importantes en donde ambas empresas hemos invertido recursos que permitan la viabilidad de tan importante proyecto de innovación y transformación digital.  Juntos nos llevamos una lección de vida:  que a pesar de la distancia y otras barreras que puedan presentarse en cualquier proyecto de implementación, la confianza, transparencia y buena actitud logran conseguir objetivos trazados y beneficios mutuos.