¿El distanciamiento nos afecta en la implementación de proyectos?

 

Por: Bayron Milian, Director de Proyectos, ENTAEH

La situación que venimos atravesando en el mundo con la pandemia del COVID 19, ha dejado claro la necesidad de nuevos modelos de trabajo, que permitan a las organizaciones funcionar en un mundo que ha tenido que adaptarse a un formato digital, provocando la desconexión física de los equipos de trabajo en las empresas y ha requerido la adopción de nuevas tecnologías para mantener la continuidad del negocio y ofrecer mejores experiencias para todos.

El mayor reto durante esta pandemia para las empresas, relacionado con la ejecución de proyectos de innovación, es el trabajo remoto, que implica dirigir tanto a los recursos humanos internos como externos, que puede afectar directamente los resultados.

En el caso específico de los proyectos de implementación de cualquier solución SAP, lo usual era que el equipo de consultoría trabajara físicamente en las instalaciones del cliente, permitiendo fortalecer o construir una relación profesional y de confianza entre ambos equipos aportando a la identificación de posibles obstáculos/problemas y favoreciendo la identificación conjunta de las mejores soluciones.

Al no estar físicamente en el mismo sitio ambos equipos, se requiere mayor esfuerzo e involucramiento para generar el mismo resultado. Esta situación puede ser contrarrestada al contar con más tiempo efectivo de trabajo, llegando a superar los resultados esperados en tiempo, calidad y costo.

En Entaeh buscamos apoyar y acompañar a nuestros clientes en el logro de sus objetivos de negocio y la materialización de sus ventajas competitivas, diferenciándonos por nuestro alto nivel de compromiso hasta la entrega exitosa de cada proyecto.