Fidelización en tiempos de personalización extrema: el rol de SAP CX
Dejar atrás el enfoque que tradicionalmente se utilizaba con los clientes, es sin duda un paso que muchas empresas al rededor del mundo han empezado a dar.
Antes, lo común y lo que funcionaba eran organizaciones que estaban centradas únicamente en las transacciones con los clientes, dejando de lado muchas veces la importancia de crear relaciones de largo plazo con ellos.
Por eso, el cambio que se ha dado en los últimos años frente a la necesidad creciente de construir vínculos duraderos que trasciendan la simple compra.
Es así, como la fidelización del cliente se ha convertido en un objetivo estratégico, y para alcanzarlo, las empresas requieren herramientas que les permitan generar experiencias personalizadas, ágiles y coherentes en cada punto de contacto, como lo permite SAP Customer Experience (CX), una solución que se viene posicionando como la clave para que se impulsen y mantengan relaciones sostenibles entre empresas y sus clientes.
Hay que explicar que SAP CX es una plataforma integral de CRM cuyo principal objetivo es conectar áreas como las de ventas, marketing, atención al cliente y comercio digital, pero teniendo como centro de la operación al cliente. Precisamente, debido a esta capacidad de integración de los diferentes procesos de un negocio, hace que se puedan generar interacciones más fluidas y efectivas, con base en la información de los datos y aprovechando las herramientas de automatización y la inteligencia artificial.
Dicha mezcla de tecnología facilita que las empresas puedan tomar mejores decisiones, al anticiparse a la demanda y entregando a sus clientes justo lo que ellos necesitan en cada etapa del proceso de compra o journey.
Se ha logrado entonces tal nivel de personalización, que no solo se trata de cómo se llega al cliente sino también del momento, la oferta o el canal por donde se contacta, por lo que ahora, la lealtad puede considerarse una métrica tangible.
En el caso de Entaeh, la experiencia que tenemos en procesos de transformación digital acompañando a numerosas organizaciones en la implementación de SAP CX, nos permite asegurar que integrar esta solución con su core de negocio hace que se logre una comprensión más profunda del cliente y que se puedan construir relaciones que van más allá de la venta.
Recuerda que en la actual era de la personalización extrema, las marcas que logran integrar tecnología con una visión estratégica centrada en el cliente son las que generan confianza, cercanía y lealtad. Por eso, SAP CX no es solo un sistema, sino una herramienta para fortalecer vínculos auténticos y duraderos y nosotros podemos ayudarte a sacarle provecho. .





Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!