Conozca Cloud ALM, la herramienta para el monitoreo integral y proactivo de su empresa   

Más de 10.000 clientes en todo el mundo la están usando y muchos otros que podrían ni siquiera saben que es gratuita y que SAP la ofrece a todos los que tienen alguna solución en la nube con ellos. 

Es una herramienta abierta que se desarrolló desde cero en la nube con distintas aplicaciones, y su uso ofrece múltiples oportunidades de negocio. 

Se trata de SAP Cloud ALM (Application Lifecycle Management), una solución que puede revolucionar tus operaciones con ayuda de la inteligencia artificial, en un contexto empresarial cada vez más digital y competitivo como el que tenemos, y donde la eficiencia operativa y la capacidad de anticiparse a los problemas, son claves para el éxito.  

En Entaeh entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones inteligentes, ágiles y escalables. Por eso, te presentamos esta poderosa herramienta con la que también podemos asesorarte. 

Pero ¿En qué consiste exactamente? SAP Cloud ALM es la plataforma de gestión del ciclo de vida de aplicaciones en la nube de SAP, diseñada para clientes cloud-centric y entornos híbridos.  Permite entre otras cosas, hacer un monitoreo de manera integral, de todos los procesos de negocios, integraciones, usuarios, aplicaciones y servicios. 

En otras palabras, ayuda a las compañías a organizar, controlar y dar seguimiento a todo lo que pasa durante la implementación de sus proyectos de SAP y en la operación diaria de sus sistemas, así: 

Durante los proyectos: 

  • Te guía paso a paso en la implementación de SAP (por ejemplo, S/4HANA, SuccessFactors, Ariba). 
  • Permite planear actividades, asignar responsables y monitorear avances. 
  • Centraliza documentación, pruebas y validaciones. 

En la operación diaria: 

  • Supervisa que las aplicaciones de SAP estén funcionando correctamente. 
  • Detecta errores o riesgos antes de que afecten al negocio. 
  • Da visibilidad a TI y a las áreas de negocio sobre el estado de los sistemas. 

En la práctica, con AML se maneja todo desde un portal en la nube (no hay que instalar nada en servidores), que ofrece la posibilidad de acceso a dashboards o tableros donde los equipos pueden hacer seguimiento del estado de proyectos, tareas pendientes y la salud de los sistemas, con participación fluida de todas las áreas. 

También envía avisos o reportes automáticos de fallas o retrasos y permite automatizar tareas operativas y resolver problemas mediante un análisis de causa raíz tanto a nivel técnico como de procesos. 

SAP Cloud ALM está dirigido a e empresas medianas y grandes que están implementando o ya cuentan con soluciones cloud de SAP y que entre sus necesidades tienen las de visibilizar proyectos y operaciones más ágilmente y a bajo costo. Y cómo se mencionó al principio, está incluida para los clientes que tienen soluciones en la nube y desean aprovechar el soporte de SAP Enterprise Support o RISE with SAP. 

SAP Cloud ALM potenciado con inteligencia artificial  

Al igual que todas las nuevas soluciones de SAP, esta también ofrece varios beneficios gracias a la integración de la IA, principalmente transformando la forma en que se gestionan las operaciones: 

-Predicción de anomalías mediante correlación de eventos y aprendizaje automático. 

-Procesamiento inteligente de alertas con SAP Joule y generación de scripts automatizados. 

-Resolución asistida de excepciones con sugerencias basadas en SAP Notes y artículos de la base de conocimiento. 

En Entaeh no solo implementamos tecnología, además transformamos tu forma de operar. Nuestro equipo está capacitado en las mejores prácticas de SAP Cloud ALM y comprometido con ofrecer soluciones que generen valor real y ventajas competitivas en el mercado. 

Te invitamos a sacarle provecho a esta y otras herramientas que ayudarán a que tu proceso de migración sea exitoso. ¡Contáctanos! 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *